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Nuestra labor enfrenta día a día la complicación de que las personas pensamos en lo inmediato, en lo que se puede tocar, en lo que podemos ver.  Al ser el seguro algo que se considera intangible, la dificultad comienza de inmediato.

Existen muchos mitos alrededor de la industria del seguro.  Muchos aseguran que las compañías buscan como no pagar, otros que siempre se busca la forma de cancelar la póliza y los más, que las aseguradoras no cumplen.

Lamentablemente, esta idea sobre los seguros ha sido construida con base, también, en las fallas de quien somos los clientes.  Siempre nos da miedo preguntar, porque pensamos que nos creerán tontos, cuando esta es una premisa básica para entender un complejo producto financiero como lo es un seguro.

Esa es una de nuestras prioridades como asesores de seguros, ayudar a los consumidores a entender el alcance y beneficios de su póliza, así como sus limitantes.

Un dato muy importante: de acuerdo con cifras de la CONDUSEF, la mitad de las personas que contrata un seguro no sabe cuáles son sus alcances. Mucho menos cuáles son las exclusiones de su póliza.

Está claro que la responsabilidad es compartida en estos casos.  Los profesionales en seguros debemos entender que las personas no deben comprender necesariamente todos los términos técnicos.

Nuestra misión es lograr hablar de manera sencilla para que la gente entienda los alcances de su seguro, creo también que falta ese compromiso de algunos asesores.

La importancia del asesor de seguros en mejorar la experiencia del consumidor de seguros es vital.  Hay que educar al asegurado en las cuestiones básicas y ayudarlo a que obtenga siempre los mayores beneficios posibles al costo adecuado.

Pero ante todo, debemos procurar siempre la mejor cobertura posible a las necesidades del asegurado.  Ahí radica el éxito y la importancia del asesor de seguros.

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