10 Cualidades de un Agente Exitoso

1. Los agentes de seguros exitosos son Constantes

Tiene que ser constante ya que sus labores serán una rutina que deberá repetirse con cada cliente y no deberá saltarse ningún paso para poder conseguir una venta exitosa.

 

2. Los agentes de seguros exitosos son Persistentes

Necesita ser persistente ya que recibirá muchas negativas y aun así no se deberá desanimar para ir acumulando poco a poco ventas de pólizas que constantemente le redituarán.

 

3. Los agentes de seguros exitosos son Perseverantes

La perseverancia será muy importante para él ya que para poder progresar será necesario que se ponga metas cada vez más altas y realmente se esfuerce en cumplirlas pese a que no debe rendir cuentas a nadie al ser su propio jefe, debe ser exigente consigo mismo.

 

4. Los agentes exitosos son Proactivos

Debe ser pro-activo para buscar clientes constantemente aunque sus ingresos ya hayan llegado a un nivel satisfactorio, no debe conformarse y debe seguir buscando más clientes para asegurar su estabilidad y crecimiento constante.

 

5. Los agentes exitosos son Creativos

La creatividad será algo que siempre debe cultivar al mejorar e innovar constantemente en sus técnicas de venta y fuentes de prospección, y buscar las oportunidades donde otros no las ven.

 

6. Los agentes exitosos son buenos administrando su tiempo

Debe ser bueno en la administración del tiempo ya que al ser autónomo es muy fácil perder el tiempo en distracciones. La distribución ideal de tiempo de un agente es invertir el 80% con sus clientes y el 20% en labores administrativas de rutina.

 

7. Llevan una agenda

El llevar una agenda con un registro de sus actividades debe ser un hábito para el agente exitoso: de cuando visitó a tal cliente, si se concretó o no la venta, en cuantas llamadas se concretó y hacer estadísticas globales de su desempeño semanal, mensual y anual para autoevaluarse constantemente y buscar áreas de oportunidad en base a estos datos.

 

8. Son sociables

Debe ser sociable para aprovechar al máximo todos sus contactos, ya que éstos son la clave para conseguir más clientes y hacer crecer sus ingresos.

 

9. Son seguros de sí mismos

Debe seguro de sí mismo para inspirar confianza y resultar persuasivo para sus clientes, si ellos ven al agente confiado y seguro de lo que dice, será más posible que depositen su propia confianza en él.

 

10. Son empáticos

Debe ser empático para poder tratar de manera amable a sus prospectos y ganarse su simpatía, el poder de un trato agradable puede ser la diferencia entre hacer una venta o irse a casa sin nada.

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